Main logo

Video|Promotoras de Morena impulsan revocación de mandato; violan veda electoral

De puerta en puerta las promotoras entregaron periódicos Regeneración que tiene como nota principal la votación de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en ESTADOS el

León.- Un grupo de promotoras del partido Morena salieron a la calle para promover la revocación de mandato impulsada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Las militantes fueron vistas en la calle Margarita de la colonia Loma Bonita de León, Guanajuato. De puerta en puerta y con un chaleco y cachucha color vino bordadas con el nombre del partido de la 4T entregaron periódicos Regeneración a los vecinos de la colonia.

Este diario de Morena tiene como nota principal el referéndum que promueve el presidente. “Revocación de mandato más democracia” se lee en su titular. En la imagen principal aparecen dos personas intentando derribar una estatua sosteniendo una casilla de votación.

El texto consiste en defender la revocación de los argumentos utilizados por especialistas, como Alfredo Figueroa (exconsejero del IFE), que explican que más bien se trata de un proceso de legitimación; y justificar el costo millonario que esta votación tendrá en el erario público, entre otras cosas.

La veda electoral inició el pasado 4 de febrero y concluirá el 10 de abril de 2022. En este periodo de tiempo de silencio electoral se invita a los mexicanos a reflexionar su voto sin la influencia de otros factores.

La veda establece que, durante las fechas mencionadas, está prohibido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, realizar propaganda o proselitismo electoral (promover a un partido o candidato) y difundir propaganda gubernamental.

Quejas a Morena en Guanajuato por violar la veda

Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal informó que su partido presentó 8 quejas a Morena por violar la veda electoral. Ernesto Prieto, dirigente de Morena en Guanajuato hizo posteos en redes sociales en los que promovía la revocación de mandato.

La queja respecto a las acciones del también diputado local fueron avaladas por el INE Local. Le fue impuesta una medida cautelar. Prieto también tiene una queja por usar un cubrebocas con la imagen de AMLO durante una sesión en el Congreso.

El PAN, además realizó quejas contra Ricardo Sheffield Padilla, Hades Berenice Aguilar Castillo, Alma Alcaraz Hernández, Irma Leticia González, Ernesto Millán Soberanes y Martha Edith Moreno.

PR