Main logo

VIDEO/Así se estamparon los presuntos asesinos en Las Hilamas, huyeron

Los hombres armados que acribillaron a Yajaira, una mujer embarazada; emprendieron la huida mientras una patrulla los perseguía en León

Escrito en GUANAJUATO el

Después de asesinar a una mujer embarazada, se estamparon contra una casa. Así fue la aventura de los presuntos culpables de la muerte de Yajaira, en la colonia Las Hilamas, de León.

En un vídeo que captaron las cámaras de seguridad cercanas a la calle Sierra de las Ceniceras, se ve como una camioneta Jeep Cherokee color negro y una motocicleta arrancan a toda velocidad. Ahí iban los presuntos asesinos. Esquivaron un coche y siguieron su camino. Detrás de ellos iba una patrulla, pero al ver que chocaron contra una casa, la unidad se detuvo.

Las camioneta Jeep en la que circulaban los presuntos asesinos sale disparada después del homicidio, unas cuadras más adelante choca contra una casa

Los hombres estaban armados, aseguran los testigos. Después de dispararle a su víctima emprendieron la huida. Sin embargo, unas cuadras después, la camioneta en la que circulaban se estampó en la cochera de un domicilio cercano al de Yajaira. Las autoridades cercaron el lugar, pero ¿A dónde se fueron los culpables? La Secretaría de Seguridad de León informó que no había detenidos por la muerte de Yajaira.

Cuando el vídeo de la estampida se publicó en redes sociales, la gente señaló que a los policías “se les escaparon como siempre”. Mientras que otros vecinos cuentan que los culpables iban altamente armados, y que los elementos temían por su seguridad.

“No los dejan ir, también deben proteger su integridad. A ver, tu ponte enfrente de un cuerno de chivo”, escribió uno de los testigos de esta persecución.

Una compañera de trabajo de Yajaira aseguró que ella era una mujer honrada, que solo se dedicaba a su hija

El día del crimen de Yajaira

Este lunes una noticia estremeció a los vecinos de Las Hilamas: asesinaron a Yajaira, una mujer embarazada de 27 años, con 6 meses de gestación.

El crimen ocurrió en su propia casa. Eran cerca de las 7 de la noche cuando Yajaira estaba en su hogar, en la calle Sierra de las Ceniceras. Mientras la víctima estaba en la entrada, los presuntos asesinos llegaron en una camioneta color negro y en una motocicleta. Le dispararon, y las balas le provocaron la muerte. Falleció ahí mismo.

La zona del crimen fue cercada por las autoridades 

Yajaira era hija de un elemento de la Policía de León. Pero ¿Era ese un motivo suficiente para asesinarla? Las dudas surgieron después de que el periódico Al Día informara que su padre era un policía. Y que además fue él quien encontró el cuerpo de su hija, en su casa.

En redes sociales, los comentarios de la gente no se hicieron esperar. Muchas personas empezaron a juzgar a Yajaira, hacían comentarios inapropiados, dicen quienes la conocían. Uno de ellos escribió: “no la mataron por inocente”.

“Deberían de abstenerse a comentar las personas que no saben lo que realmente pasó. Ella era mi compañera de trabajo y era una mujer honrada y dedicada a su hija. ¡Tengan respeto por la familia!”, escribió Jaqueline en redes, amiga de la víctima.

Yajaira tenía una hija, y un bebé más venía en camino. Cuando murió tenía 6 meses de embarazo. Pero en unos minutos perdió las esperanzas de vida, hombres armados la acribillaron y huyeron de la zona.