Main logo

#VIDEO/ Vuelve la fila del hambre en León

El Comedor Social Por Amor ha alimentado a cientos de leoneses que se vieron afectados por la cuarentena

Escrito en GUANAJUATO el

En mayo del año pasado, la Calzada de los Héroes se llenó de gente que hacía fila para obtener comida, pues las personas que estaban pasando un mal momento por la falta de trabajo debido a la pandemia, se les regalaba un plato de arroz, tortas y agua fresca para que no se quedaran sin comer. 

Ha pasado casi un año desde que LaSillaRota informó sobre esta iniciativa y desde ese entonces, el “Comedor Social Por Amor” ha seguido alimentando a los leoneses que padecen hambre y a los que se las han tenido que ver negras a causa del COVID-19. 

“Yo me empecé a dar cuenta de la necesidad de la gente por la pandemia, inicié el comedor con mi familia, después el gobierno me llevó a la Calzada, y aún seguimos dando de comer a toda la gente”. Comentó una de las integrantes del Comedor Social.

El horario atención es de la 1 hasta las 3 de la tarde, y en el momento en el que abren, las largas filas se empiezan a formar en la zona centro del municipio. 

En las redes sociales del comedor, se invita a los ciudadanos a que se sumen o apoyen este movimiento, ya sea donando con dinero o bien, entregando alimentos para la elaboración de comidas. 

“Nos apoyan aquí con el alimento, a veces estamos sin trabajo, o a veces estamos reciclando para obtener comida. Muchos ya estamos grandes”. Comentó un hombre que se encontraba en la fila.

Cabe destacar que esta ayuda inició en una publicación en las redes sociales, sin embargo, el Municipio en colaboración con el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) se unieron para impulsar esta organización. 

Debido al Sars-COV-2, en este recinto se reparte gel antibacterial, cubrebocas y en ocasiones caretas.