Main logo

VIDEO/ “Una camioneta anda robando baterías": la llamada al C4 que delató a los ladrones

José Luis y Juan Carlos fueron detenidos por la Policía Municipal de León por el robo de autopartes

Escrito en GUANAJUATO el

“Quiero reportar una camioneta que anda robando baterías”, así inicio la llamada al 911 en dónde se advirtió sobre dos hombres que estaban robando autopartes en el estacionamiento de la clínica T-51 del IMSS, en la colonia Los Paraísos. El hecho se registró ayer por la noche.

José Luis N. y Juan Carlos N. cometían el robo libremente. Uno de ellos se bajó de una camioneta X-trail blanca para abrir el cofre de un vehículo Tiida que estaba estacionado, sacó la batería y un neumático. Mientras el otro tipo vigilaba la zona, sin importar la circulación de gente cerca del lugar.

Los tipos intentaron darse a la fuga, pero los oficiales de la Policía los abordaron en una motocicleta en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Alud.

La denuncia anónima que recibió el personal del C4 facilitó el trabajo de las autoridades, pues el monitoreo de las cámaras de vigilancia ayudó para localizar a los sujetos.

 El vídeo fue publicado en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Los oficiales de la Policía Municipal asesoraron a la afectada Luz María N. para interponer una denuncia antes las autoridades de la Fiscalía General del Estado.  

No es la primera vez que detienen a estos delincuentes

Las autoridades mencionaron en el comunicado que los hombres detenidos tienen un historial tras los separos. Sus delitos anteriores los delatan.

José Luis N. de 25 años ha sido detenido cinco veces por diversas faltas administrativas, mientras que Juan Carlos N. de 31 años, supera las 60 detenciones por delitos como robo de autopartes, robo de ganado, posesión de droga, entre otros.

El uso de la camioneta X-trail color blanco se asocia con hechos similares, así que no es su primera vez.

I.O.