Main logo

#VIDEO / Tira se avienta un tiro en León

En redes sociales circula un video en donde se aprecia la violenta riña entre un ciudadano y un policía

Escrito en GUANAJUATO el

Sin precisar la fecha de los hechos circula un video en el que un par de ciudadanos llegan a los golpes con un policía. Habría sido grabado desde algún domicilio en Cerrito de Medina, en León.


En el video original, con duración de poco más de 8 minutos, se puede apreciar que tres policías se acercan a un auto color gris; uno de los elementos de seguridad está del lado del piloto, y los otros dos, en el lado contrario y la puerta trasera.

Aunque no se escuchan los argumentos de la aparente detención, de un momento a otro el tono comienza a subir: el policía golpea a los tripulantes desde afuera a través de las ventanas abiertas del auto; del asiento delantero ‘vuela’ un golpe al policía que lo esquiva y de inmediato ‘la chispa se enciende’.

El hombre que viaja atrás abandona el vehículo y comienza a retar a los puños al elemento de seguridad aunque de inmediato es sometido por una agente. El copiloto se baja del auto y la golpiza ya es inevitable.

Se da una riña de barrio entre un oficial y un ciudadano que dura poco más de un minuto. Un ruido similar al de una detonación irrumpe en la grabación en el minuto 6:12 y se activan las sirenas de las unidades que llegaron al lugar.

En un punto del video se aprecia también que el policía involucrado desenfunda su arma aunque no se ve que haga uso de ella. Al menos tres personas fueron detenidas según capta la cámara.

El video fue compartido más de 500 veces en menos de una hora y ha sido reproducido en 26 mil ocasiones al cierre de esta información. 


LML / KD