Main logo

VIDEO / Tigre se pasea en restaurante de San Pancho

El felino fue asegurado y entregado a su dueño, quien comprobó con documentación que el animal le pertenecía

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. Vaya susto pasaron los comensales de un restaurante de San Francisco del Rincón, pues este viernes un tigre se paseaba por las instalaciones, ubicadas en el bulevar Juventino Rosas, en San Pancho. 

El tigre fue captado en un video que circuló la tarde de este viernes. El felino aparece acostado dentro del restaurante techado con láminas, un hombre intenta tocarlo pero este se mueve. El animal de gran tamaño es observado por los trabajadores y clientes del restaurante. 

Eran cerca de las 5 de la tarde cuando se reportó a emergencias la presencia de un tigre que andaba suelto en el bulevar Juventino Rosas, una de las principales avenidas de San Francisco del Rincón. Minutos después los elementos de Protección Civil vieron que el tigre estaba resguardado en el negocio de comida. 

En las imágenes se ve como el tigre descansa en las instalaciones del restaurante. 

Elementos de Protección Civil se dieron cuenta que el animal tenía dueño, el propietarios se presentó con la documentación correspondiente. Ls autoridades le dieron las recomendaciones correspondientes para retirar al felino y salvaguardar a las personas que estaban en el lugar. 

La circulación de este video se da a seis meses de que en Guanajuato se detectara la presencia de un supuesto tigre en Apaseo el Grande. La búsqueda del felino que habría sido visto por ciudadanos de las comunidades Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra blanca, se extendió a municipios como Celaya y San Miguel de Allende, incluso lo buscaban en Querétaro.

Nunca se dio certeza de su presencia. Días después Protección Civil de Querétaro anunció que habían matado a un tigre blanco que significó un peligro para los ciudadanos, extraoficialmente se dijo que era el de Guanajuato pero esto nunca se comprobó de forma oficial.  


IO