Main logo

VIDEO: ¡Suspenso y miedo! Ciclistas se salvan de asalto en Silao

La cámara GoPro que llevaba uno de los ciclistas registró este hecho que tuvo un desenlace afortunado

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo con un video que trasciende en redes sociales, dos ciclistas que circulaban por los tramos aledaños a la presa de la comunidad de Chichimequillas, en el municipio de Silao, fueron repentinamente aproximados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. 

La pareja de ciclistas rodaba por caminos de terracería. Era un paseo habitual y de ejercicio. De pronto, frente a ellos una motocicleta se aproxima a toda velocidad. 

“... ¡Aguas con la moto!”, dice uno de los ciclistas a su compañero que va adelante. El aviso, fue más en el sentido de evitar un choque. Incluso, uno de los ciclistas –un joven de alrededor de 15 años– baja de su bicicleta para pedir recomendaciones en su andar, aprovechando el momento para esperar a que pasara la motocicleta y sus ocupantes. Pero eso no sucedió...

Los presuntos hampones se detuvieron junto a los ciclistas. De forma inmediata, uno de ellos (quien va encapuchado y porta mochila) se baja para pretender atracarlos.

En tanto, el joven ciclista afirma sus sospechas, por lo que en una fracción de segundos decide subir a su bicicleta para huir y librarse del asalto. Pero después se arrepiente; deja su bicicleta en el suelo y levanta sus manos. Sin embargo, algo pasa... ese mismo arrepentimiento asecha al presunto ladrón. 

La bicicleta está en el suelo. El encapuchado tiene su decisión: llevársela. De pronto no sabe qué hacer. Su decisión se quebranta. La bicicleta sigue en el suelo. Algo está pasando...

Repentinamente y para fortuna de quienes pudieron ser víctimas de la delincuencia, arriban al lugar otros dos ciclistas y una familia en una vagoneta. En ese lapso, el presunto hampón que bajó de la motocicleta hace la seña de reiterada y huyen por el mismo camino en el que llegaron. No se consumó el atraco. 

Todo pasó en 45 segundos, y todo quedó registrado en video.


IO