Main logo

VIDEO | 'Soy el piso mojado de tus lágrimas': así cantó Santa Fe Klan a su mamá

En este video se ve un poco de cómo era su antigua vida. La mamá de Santa Fe Klan entra a una habitación color amarillo, decoradas con discos de vinilo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un Ángel Quesada más joven, pero con la misma esencia rapera aparece en un extraño video rapéandole a su mamá unos versos que compuso. En esta, una de sus primeras canciones, aparece agradeciéndole sus esfuerzos al criarlo.

Santa Fe Klan ya es hoy una estrella del rap, colabora con artistas internacionales como Steve Aoki, Snoop Dog y más, hace giras en estados unidos y agota tickets en sus conciertos, pero antes de todo eso, fue un adolescente que vivía en la colonia Santa Fe, en un cerro de Guanajuato, con su madre, padre y hermanos. 

En este video se ve un poco de cómo era su antigua vida. La mamá de Santa Fe Klan entra a una habitación color amarillo, en la puerta hay un disco de vinilo pegado. Que la gente sepa que es el cuarto de un músico. Dentro hay más discos antiguos que decoran la pared, un teclado y unas bocinas. Ángel Quesada sonríe mientras mira a su madre, listo para darle la sorpresa que tiene anotada en una libreta.

“Querida madre, soy su hijo del que cuidó este tiempo. Soy sus lágrimas caídas en el suelo, soy su rostro cansado y envejecido”, comienza la canción.

El joven Ángel le habla con formalidad, le habla “de usted” a su propia madre. A través de unas palabras, expresa el respeto y agradecimiento hacia la mujer que hoy es madre de una de las celebridades emergentes más grandes de México. 

Antes de Santa Fe Klan existió Ángel Quesada un joven originario de Guanajuato Capital. Un muchacho que soñaba con ser músico. El barrio en el que creció se caracterizaba por la presencia de pandillas y de drogas, un ambiente que parecería poco propicio para un crecimiento sano.

"El Botas", "Chuki" y "El Kiko", quienes fueron sus vecinos y sobre quienes ha hablado en entrevistas eran un trío de hermanos que murieron debido a la sobredosis producida por las drogas. El destino del joven Ángel fue otro, un destino que hoy le atribuye parcialmente al cuidado de su madre.

Aún sin saber en lo que se convertiría, Santa Fe Klan de 17 años de edad escribió esta canción que pone a su mamá en un lugar esencial en su vida. 

“Y perdone si he fallado, lo siento. (...) fue la mujer preciosa que lloró por mí, fue la que me enseñó a caminar y seguir. Y gracias por quererme, gracias por estar aquí”, entona.

El video concluye con Ángel Quesada bajando abruptamente la libreta para extender el brazo mientras sonríe y corre hacia su mamá. Los dos se funden en un abrazo por varios segundos. 

PR