Main logo

#Video/ Sobrevive a Covid-19 con tres comorbilidades y 67 años

La estadística en los decesos de la entidad ponía todo en contra para este hombre de Jerécuaro que ayer fue dado de alta del Hospital Comunitario

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha difundido un emotivo video en el que se aprecia el momento en que un paciente es dado de alta tras haber estado 12 días hospitalizado. 

El video fue captado en Jerécuaro, en el Hospital Comunitario. El hombre, con el particular nombre de Feliz, hizo honor a su nombre al salir del hospital. Don Feliz fue un caso complejo de recuperación ya que padecía tres comorbilidades que agravan los cuadros de coronavirus SAR-Cov 2. 

El paciente de 67 años padecía de hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión. 

"Estoy muy contento y muy agradecido con todos ustedes (...) que Dios los bendiga y sigan igual con su trabajo ayudando a la gente", comentó al salir del hospital.

Justo los tres padecimientos de este guanajuatense son algunos de los principales entre los que figuran de forma recurrente en los casos que complican los cuadros clínicos provocados por el nuevo coronavirus. 

En rueda de prensa semanal, Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato dijo que tener una o más comorbilidades, "era un volado" al estar contagiado. 

En Guanajuato se ha registrado, en los últimos tres días, 206 muertes de las cuales en la mayoría de los casos los pacientes padecían hipertensión arterial. La edad promedio de los fallecidos en las últimas oleadas de decesos es de 64 años.