Main logo

VIDEO: secuestran a mujer mientras platica con vecino en SLP

La víctima fue identificada como Brenda Magdalena, de 36 años de edad, quien fue sorprendida mientras platicaba con un vecino

Por
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Una mujer fue víctima de secuestro mientras platicaba con un vecino, lo cual que quedó grabado en video.

TAMBIÉN LEE: CONALEP DE SLP ESCONDÍA UNA MINA CON CRITOMONEDAS

La cámara de seguridad del vecino con el que platicaba la mujer captó el momento en que un hombre la sorprende por su lado izquierdo con un arma.

La mujer se tira al piso y se agarra de la puerta del vecino, pero aunque opone resistencia, es subida a un auto blanco.

“No, ya ¿a dónde (me llevan)?, ¡mamá!, ¡mamá!”, se escucha gritar a la mujer antes de subirla a la unidad y llevársela.

La víctima fue identificada como Brenda Magdalena, de 36 años de edad, fue vista por última vez en el Fraccionamiento Los Álamos, a un costado del Parque Tangamanga, cuando la subieron por la fuerza a un vehículo color blanco.

Tras darse a conocer públicamente el video de la mujer privada de la libertad en la colonia Los Álamos, la Fiscalía General de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda.

Brenda Magdalena González Ibarra mide 1.65 metros, es delgada y de piel blanca. Como seña particular tiene una cicatriz en el vientre. Portaba un pantalón y camisa tipo pijama y tenis negros.

LA CONTROVERSIA

A través de las redes sociales, algunas personas cuestionaron la veracidad del secuestro; sin embargo, en el perfil de Facebook de la mujer que fue privada de su libertad, familiares recriminaron estos comentarios. "Esto no es una mentira es una realidad que se vive todos los días y espero del fondo de mi corazón que nunca les toque vivir este sufrimiento del querer saber cómo estarán", señala un familiar de la víctima.

CONFIRMAN SECUESTRO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) confirmó la existencia de un secuestro del que fue víctima una mujer en la colonia Los Álamos, al norte de la ciudad, hecho que ya es investigado, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Miguel Gallegos.

Es un caso que trae la Fiscalía y se encuentra en investigación en este momento, hubo versiones en redes sobre que podía ser un montaje pero la recomendación es esperar para determinar lo que la autoridad concluye

Gallegos afirmó que en la Fiscalía ya hay una denuncia de parte de la pareja de la mujer que se aprecia en el video que captó una cámara de seguridad, donde es llevada a la fuerza por un vehículo. El funcionario reconoció que en redes sociales se especuló que podría tratarse de un montaje para intentar robar al interior de las casas; sin embargo, dijo que la Fiscalía argumentó que es un hecho real y cuenta con la denuncia para su investigación.

 

 

 

rst