Main logo

VIDEO/ Se niegan a usar cubrebocas y los bajan del camión

“Otras enfermedades son las que pegan”, dice uno de los jóvenes cuando personal municipal le impide el uso del transporte público por no cumplir con las medidas

Escrito en GUANAJUATO el

Cuatro jóvenes usuarios del transporte público de León fueron captados ayer negándose a usar el cubrebocas obligatorio desde julio en todo el estado; motivo para negar el servicio desde hace once días en la ciudad. 

En el video, personal de movilidad y salud de la alcaldía municipal revisan que los pasajeros porten de manera adecuada los cubrebocas y al llegar a la parte trasera se da la controversia. 

Desde que la medida fue reglamentada y puesta en vigor por el Ayuntamiento, hace 11 días, 600 personas han tenido que interrumpir su viaje por la seguridad sanitaria de los demás. 

Uno de los usuarios, de un grupo de cuatro quienes al parecer viajaban juntos, increpa al funcionario, quien le manifiesta que debe abandonar el autobús por no cumplir con las medidas sanitarias. 

“que me paguen lo del camión, entonces”, dice el muchacho. “Otras enfermedades son las que pegan, nosotros venimos bien”, argumenta.

Luego de discutir por unos segundos los jóvenes bajan del autobús pero comienza otra polémica: un usuario que sí usa cubrebocas replica a los servidores públicos. 

“Porqué si es obligatorio los dejan subir”. La controversia se extiendo un poco más pero al final abandonan la unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Los hechos al parecer ocurrieron en el bulevar Hilario Medina en San José del Consuelo.  

“Realmente la transmisión que tenemos en este momento es muy alta (…) en León, en el estado, es muy alta”, remarcó ayer en rueda de prensa Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal.