ESTADOS

VIDEO / Se incendia peletería en León; nube de humo cubre el cielo

Las llamas acabaron con una peletería de la colonia Fraccionamiento Hidalgo, gracias a las cámaras del C4 se detectó como se consumía la fábrica

  • REDACCIÓN
  • 07/10/2020
  • 15:45 hrs
  • Escuchar
VIDEO / Se incendia peletería en León; nube de humo cubre el cielo
(Foto: Seguridad Pública de León)

León-. Las imágenes son fuertes, desde lejos se ven las llamas que consumen una peletería en la colonia Fraccionamiento Hidalgo.  Hasta ahora no se reportan heridos. El equipo de Bomberos y Protección Civil se encuentra en este momento sofocando el incendio.

El incendio se ocurrió cerca de las 2 p.m. en una peletería ubicada en la calle Júpiter, casi esquina con Alhóndiga. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el accidente se detectó a través de las cámaras del C4. Aunque las nubes de humo ya esparcían por gran parte de la ciudad.

Los cuerpos de rescate llegaron a sofocar las llamas, y tuvieron que cerrar la circulación en las calles Zitácuaro y Alhóndiga; Zinápecuaro y Alhóndiga; Zeus y Júpiter; Júpiter y Guanajuato además de  Alhóndiga y Arroyo del Muerto. Policía y Tránsito Municipal delimitaron la zona.

Los solventes y demás materiales resguardados en la peletería provocaron que la peletería se consumiera por completo. Hasta ahora se desconoce la causa de estas llamas. De acuerdo con el periódico AM, vecinos y trabajadores de la peletería reportaron el incendio al 911, uno de los materiales causó llamas. A pesar de los empleados intentaron apagarlo, las llamas se esparcieron en otros solventes. Así creció la nube de humo

Protección Civil pide a la gente tomar precauciones y evitar la circulación por las calles mencionadas. 

Hasta hace unos minutos las autoridades reiteraron que siguen trabajando en el percance. Un vehículo fue alcanzado por el fuego , y de la peletería no quedó nada.

A mediados de septiembre se incendió la fábrica Bader, la explosión de una pipa que surtía gas causó las llamas (Foto: Protección Civil)

EL SEGUNDO INCENDIO EN MENOS DE UN MES

Apenas el 17 de septiembre se registró un incendio en una fábrica de la colonia Delta. Ese día una pipa de gas LP que surtía a la empresa Bader explotó, las fallas mecánicas que presentaba mientras descargaban el producto causaron el incendio. La valcula despachadora no cerraba, lo que provocó que el gas se escapara rápidamente. El conductor de la pipa resultó con heridas en el brazo, mientras que los empleados de Bader fueron desalojados por el equipo de Bomberos.

En esa ocasión se cerró el bulevar Delta a la altura del Banco del Bajío hasta Bodega Aurrera.

 IO