ESTADOS

VIDEO/ Se cura del Covid y se va a casa entre aplausos de los médicos

En una silla de ruedas el paciente de la tercera edad demostró que es posible curarse del virus. Esto ocurrió en la clínica 58 del IMSS, en León

  • REDACCIÓN
  • 27/04/2020
  • 11:40 hrs
  • Escuchar
VIDEO/ Se cura del Covid y se va a casa entre aplausos de los médicos
Este paciente se convirtió en el primero en salir de hospital tras vencer al Covid, en la Clínica 58 del IMSS, en León

Entre dos filas de enfermeras y doctores que aplaudían su valentía, salió el primer paciente dado de alta por Covid-19, en la clínica 58 del IMSS, en León.

En las redes sociales del IMSS se dio a conocer este caso recuperado, la gente reaccionó positivamente,felicitaron al equipo de la Clínica 58 

Era un señor de la tercera edad que iba acompañado de un familiar, a pesar de su edad y de ser del grupo vulnerable al coronavirus, lo superó. En un vídeo compartido por el IMSS, se ve la alegría en su rostro, por saber que va a casa.

 

"Vamos a dar de alta a nuestro primer paciente como caso confirmado de Covid-19, resultó con datos de complicación graves, pero afortunadamente con el tratamiento de sostén, con lo que se le pudo ofrecer aquí en la unidad, salió adelante", señaló el médico internista Obregón Zapata.

El doctor expresó que es un gusto para el personal del hospital saber que el paciente por fin va a casa: "Esperamos que así como él se va, se vayan todos los casos confirmados que llegan a esta institución".

La publicación de este video conmovió a los usuarios de las redes sociales. Fue un domingo para celebrar. El primer paciente con Covid de la clínica 58 se iba con su familia.

El personal médico se despidió del paciente. El médico internista dijo que esperan que todas las personas contagiadas que llegan a la Unidad 58 salgan de esta forma, curados

Este paciente es uno de los 73 recuperados en Guanajuato. Está comprobado que el virus puede vencerse acatando el cuidado necesario, como la hospitalización o el aislamiento en casa. Así son las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

En León hay 66 personas contagiadas, es el municipio con más casos positivos en el estado. Mientras 31 pacientes se han recuperado, este último caso se sumará a la lista. También hay quienes perdieron la batalla contra el virus, la semana pasada se anunció la muerte de dos personas que padecían Covid-19 en la ciudad.  

Actualmente en Guanajuato hay 260 casos de coronavirus, y parece que cada día que transcurre los contagios aumentan, ante este escenario el doctor Obregón Zapata pidió a los ciudadanos que no salgan de casa. Pues se ha comprobado que esta es la mejor manera de evitar la propagación de la bacteria, según las autoridades sanitarias.


IO