Main logo

VIDEO/ Se cae el techo de la Guardia Nacional en Silao por las lluvias

Las condiciones climatológicas provocaron el derrumbe del techo del cuartel. Los militares se reían y tomaron la situación de una forma ‘chusca’, pero en las imágenes se observan las malas condiciones en las que viven

Escrito en ESTADOS el

Mientras los militares de la Guardia Nacional se reían y grababan, el techo del cuartel de Silao en el que se resguardaban se desmoronaba a pedazos. Las lluvias intensas de ayer perjudicaron las instalaciones de la base. Uno de los elementos comenzó a grabar un video en el que se ve como el techo desapareció casi en su totalidad.

Uno de los militares les previene a sus compañeros sobre el derrumbe, y todos comienzan a reírse. 

El techo fue la parte más afectada, pues está hecho a base de cartones. Mientras los militares tomaban la situación en broma veían venir el desplome, y se alejaron del lugar para no sufrir lesiones.

Además, el suelo del cuartel estaba lleno de agua, los charcos se notan en las fotografías que tomaron los mismos militares. Algunos aprovecharon para refugiarse en casas de campaña, pues las cobijas que tenían tendidas sobre las camas y sus pertenencias también estaban húmedas. Los elementos pasaron frío, y solo les quedaba abrigarse con el mismo uniforme, las deficiencias del cuartel no resistieron las fuertes lluvias.  

La base de la Guardia Nacional en Silao es una de las 18 que están instaladas en Guanajuato. Las principales se encuentran en Celaya, Irapuato, Salamanca y León. Los refugios de los militares tendrán una academia, un estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia. Pero el cuartel de Silao acaba de sufrir estas consecuencias a causa de la lluvia, dejando ver que las condiciones en las que viven los militares no son las mejores.  

Hay que recordar que la base de León, ubicada en la colonia Villas de San Juan ya está construida, y en este mismo mes podría ser inaugurada. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas semanas visitará Guanajuato para inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional, una de las estrategias para mejorar la seguridad, según la Cuarta Transformación.