Main logo

VIDEO/ Robó una camioneta, lo denunciaron y se desató una persecución

Un sujeto, robó una camioneta a punta de pistola en Celaya. Lo denunciaron inmediatamente. Las cámaras de la ciudad registraron la aparatosa persecución

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La mañana del lunes 15 de junio, una videograbación sobre una persecución policíaca fue difundida en redes sociales. Ese día, el vídeo se viralizó, pero nadie sabía de que se trataba. Fue hasta este martes cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, difundió la versión completa del vídeo. Un sujeto robó una camioneta y la policía fue tras él. Lo capturaron.


El robo se perpetró en la colonia Gran Hacienda en el municipio de Celaya. Ahí, un sujeto armado a punta de pistola despojó a una persona de su vehículo. Se dio a la fuga inmediatamente rumbo a el camino a San José de Guanajuato. Esa avenida fue el escenario de una aparatosa persecución.

El delincuente huyó a toda velocidad del sitio. Testigos del atraco reportaron inmediatamente al 911 el hecho. Con ayuda del sistema de vigilancia de las cámaras de la ciudad se logró localizar el vehículo robado. Se avisó a las unidades cercanas y lo toparon en su camino.

La camioneta huía entre el fraccionamiento Álamo Country Club y el fraccionamiento Villa Nápoles, sobre la avenida Cantera. Las cámaras de seguridad de la ciudad, con ayuda de las cámaras de los fraccionamientos registraron la intervención policiaca para capturar al ladrón.

Justo en la entrada de Villa Nápoles, la patrulla circuló en sentido contrario para cerrarle el paso al criminal. Sin embargo, en un hábil movimiento, el criminal terminó huyendo en sentido contrario. La policía fue tras él. En esta misma locación, segundos después apareció la camioneta robada y detrás suyo la policía. En esa ocasión ya circulaban en el sentido correcto.

Video de la primer escena de la persecucón difundida en redes sociales, el pasado lunes 15 de abril.

En ese momento los oficiales aceleraron su velocidad. Lograron adelantarse al delincuente y le bloquearon el paso. Los agentes con las armas en las manos, descendieron rápidamente de la unidad y rodearon la camioneta robada. Así fue como se logró la captura de un peligroso criminal.

La Secretaria de Seguridad de Celaya difundió en el vídeo que, el sujeto tenía antecedentes por robo de vehículos, posesión de armas y cartuchos. 

Si el afectado presenta la denuncia correspondiente este delincuente difícilmente se salvará de no pisar la prisión.