Main logo

VIDEO/ Roban baterías con mismo modus operandi, ente ellos expolicía

Cuatro ladrones han operado de la misma forma para robar baterías, fueron capturados. Entre ellos está un expolicía que trabajó para la Secretaría en el 2011

Escrito en GUANAJUATO el

Los capturaron ingranfanti. Cuatro ladrones robaron 14 baterías en un Centro de Servicio LTH, en León. Lo curioso es que lo hacen de la misma forma, con el mismo modus operandi, entre los delincuentes está un expolicía de León.

Operan así. Ingresan al establecimiento de reversa en una camioneta Jeep Grand Cherokee, mientras otros dos hombres entran caminando para impedir la salida de los empleados y amenazarlos con pistola.

El robo quedó grabado por las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicación y Control (C4), ocurrió en el establecimiento ubicado en Francisco Villa, a la altura de la colonia La Pirámide.

Ahí estaban Roberto, César, Carlos y Luis, en las cámaras se vio el momento exacto en el que una camioneta entra de reversa al comercio, y dos ladrones entran caminando. Ocurrió esta mañana, cerca de las 8 a.m. Los delincuentes amenazaron violentamente a los empleados para cargar 14 baterías marca DHL.

Uno de los hombres detenidos trabajó en la Policía de León, del 2011 al 2013 

Cuando la Policía se enteró del atraco  a través de las grabaciones patrullaron el lugar y los detuvieron. Al llegar al Centro de Servicio se dieron cuenta que los ladrones cometieron el robo exactamente igual que el pasado 30 de julio en la colonia Industrial. Ese día recibieron un reporte de robo de varios neumáticos, además la camioneta coincidía con las características de la que aseguraron ese día, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de León. Se analiza si es la misma banda delincuencial. 

Los ladrones fueron identificados, uno de ellos fue policía

- Roberto Carlos, de 25 años, con 6 detenciones previas por diversas faltas administrativas y delitos, entre ellos portación ilegal de arma de fuego y robo a comercio

- César Ernesto, de 24 años, con detenciones previas por robo y lesiones

-Carlos Alberto, de 19 años

- Luis Gerardo, de 38 años, quien fue policía municipal de septiembre de 2011 a julio de 2013

A los detenidos se les aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee gris modelo 1998, 14 baterías marca DHL y un arma de fuego. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

IO