Main logo

VIDEO / Roban a punta de pistola una camioneta en la puerta de un Oxxo de León

No es la primera vez que se produce un asalto en este tipos de tiendas en la zona de la Prolongación Insurgentes. Las víctimas entregaron el vehículo sin oponer resistencia

Escrito en GUANAJUATO el

El video fue grabado por las cámaras de seguridad en la tarde de este pasado domingo. Una pareja estacionó su camioneta en la puerta de un Oxxo de León. Concretamente en la tienda ubicada en la Prolopngación Insurgentes, frente a la zona conocida como Barranca del Refugio.

El conductor bajó a realizar sus compras. Al salir de la tienda guardó sus cosas y cuando iba a arrancar dos hombres lo amenazaron con una pistola. Uno se llevó la camioneta y el otro escapó en el que habían llegado hasta el Oxxo. 

Dentro de la camioneta estaba también  la pareja del conductor. Ambos se sorprendieron al ver el arma y no dudaron en entregar las llaves al delincuente, quién arrancó de inmediato mientras su acompañante se alejó del lugar.   

Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso. Este es el mensaje de la víctima del robo, quien prefirió no arriesgar su vida y la de su pareja. La difusión fue a través de WhatsApp.  

Repiten robo en el mismo lugar

No es la primera vez que se aplica este ''modus operandi''. En febrero de este año circuló por redes sociales un vídeo en el que también le quitan el auto a un joven, pero esa vez lo secuestraron para luego abandonarlo en Lagos de Moreno.

Eran tres hombres caracterizados por tener sudaderas color negro. Uno entró al establecimiento disimuladamente. El otro hacía tiempo esperándolo afuera, vigilando el momento en el que la víctima abriera la puerta, para intimidarlo con una pistola y subirlo a los asientos traseros.

En las imágenes se ve a un tercer sujeto, que llega directo a conducir el BMW blanco. El tipo que había entrado al Oxxo salió para ingresar como copiloto. En ese momento, arrancaron.

A unas horas del suceso el dueño del vehículo fue abandonado en la salida a Lagos de Moreno según el reporte que recibieron autoridades municipales.

Se desconoce la identidad de esta banda de delincuentes. Solo se sabe que operan siempre de la misma manera y por la misma zona.

I.O.