Main logo

Video revela que no aplican vacuna a maestra en NL; IMSS investiga

Al hacer la denuncia, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, la acusó editar el video para simular la irregularidad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una maestra de Nuevo León denunció, con un video, que no le aplicaron la vacuna contra la covid-19 durante el primer día de la jornada de vacunación para el personal educativo en la entidad.

También lee Le hicieron creer que lo vacunaron en la GAM; ¿fue un montaje?, cuestiona AMLO

De comprobarse, este caso podría ser uno más de las llamadas “vacunas de aire”, que se han registrado en diversas partes del país.

La mujer, que dijo ser docente de una guardería (CENDI) del IMSS, ubicada en la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la enfermera le quita el tapón protector a la aguja, sin embargo, no la aplica.

La maestra denunció que fue una simulación, por lo que de inmediato denunció en el local de aplicación.

La maestra reclamó al personal que se encontraba en la sede de vacunación, por lo que tuvieron que comunicarse con la Secretaría de Salud de la entidad.

Al relatar lo sucedido, el secretario de salud de estado, Manuel de la O Cavazos la acusó se realizar un fotomontaje.

Una persona habló con el doctor De la O y me lo pasaron ahorita mismo en una llamada a él y me dijo que era un fotomontaje, o sea, que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna. ¿Cómo dicen que es un fotomontaje? lo están viendo ahí (la aplicación) ¿en qué momento me voy a editar un video?”, dijo la mujer a Milenio

Trascendió que la docente, identificada como Ariana Ávalos, exige que se le aplique correctamente la vacuna, pues teme contagiarse frente a un posible regreso a clases presenciales.

INVESTIGA IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza una investigación por este caso, informó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

La funcionaria y el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, observaron el video y éste último se entrevistó con ambas partes para conducir la investigación.

El Secretario ya se entrevistó con ambas partes, tanto la parte que aplica como la parte que recibe, la parte que aplica es una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la parte que recibe, es decir, el paciente, en este caso también pertenece al seguro social, por esta razón es que la investigación está en este momento en curso en el Seguro Social

Las autoridades dicen que hay manera de saber si la vacuna se aplicó porque el paciente produciría anticuerpos. "Hay una manera relativamente sencilla, segura y efectiva de saber si esa vacuna fue aplicada o no aplicada".

Ahora las autoridades esperarán un tiempo para saber si la persona recibió o no la vacuna y dependiendo del resultado procederán en contra de la enfermera.

Estén tranquilos porque sí hay una manera efectiva, segura, de saber si esto ocurrió o no, más allá del video