Main logo

#VIDEO / Presumen presuntos narcos el fin de 'El Marro'

A través de un video difundido en redes sociales, el CJNG reapareció asegurando que el fin de 'El Marro' habría llegado con su detención el pasado fin de semana

Escrito en GUANAJUATO el

Este viernes por la noche se viralizó un video en las redes sociales en el que el grupo elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asegura que el fin de ‘El Marro’ habría llegado tras su detención el pasado domingo.

“Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz. Hoy al igual que el pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias El “Marro”, el mata inocentes”, dice el vocero del grupo criminal.

“La guerra era contra ‘El Marro, sus días estaban contados y reiteramos lo dicho por parte del CJNG, que dirige el ‘Señor Mencho’: podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y seguridad”.

“La guerra era contra ‘El Marro’” afirma el vocero del grupo criminal.

El Grupo Élite resaltó que ya no se presentarán más enfrentamientos armados en la entidad, siempre y cuando los familiares de El “Marro” frenen “la escuela” o los delitos que presuntamente cometía a través de su cártel, tales como “cobro de piso” secuestro y extorsión.

“Nosotros como cartel no nos dedicamos al secuestro, extorsiones ni al cobro de piso. Sabemos que hay gente de esa banda que mata, que también caerán. Lo que pudieran hacer mejor es correr. El CJNG no permite que continúen con la escuela de ese mata inocentes”.

Es así como los presuntos integrantes del CJNG “prometieron devolver la paz y seguridad a Guanajuato. Los encapuchados se identificaron en la grabación como miembros del Grupo Élite, mismo que forma parte de la organización liderada por Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

DR