Main logo

VIDEO | Policías salvan a joven que iba a lanzarse de un puente en León

La joven, que se encontraba sentada en un tubo sobre el Malecón del Río, fue salvada gracias a unas palabras de apoyo y los movimientos rápidos de un bombero

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La central de emergencias 911 de la ciudad de León, como cualquier otro día, recibió una llamada de ayuda, pero está era diferente. Un conductor alertaba que una mujer estaba a punto de lanzarse de un puente. 

“911 ¿cuál es su emergencia?”, responde una operadora. Un hombre con voz jadeante y tono preocupado alerta a las autoridades “Aquí sobre el Malecón del Río hay una chica que está sobre el puente del río, pero está en unos tubos, cómo que se quiere aventar”, se escucha del otro lado de la línea.

A la distancia, el personal del C4 localizó por las videocámaras en cuestión de minutos a la mujer, la cual se encontraba sentada en un tubo de alrededor de un metro de diámetro. Estaba inmóvil, a excepción de su pie, que colgaba a un costado.

De inmediato llegaron dos oficiales. Con movimientos suaves se acercaron a ella y conversaron a un metro de distancia. Ella cambió de posición y se acomodó de espaldas a ellos, sus pies quedaron colgando. 

Más adelante esa noche, llegaron los refuerzos, 6 policías conversaron con ella. Les platicó que su nombre era Zayra y que tenía 22 años de edad. 

Así como los elementos deben planear cuidadosamente cada paso que darán en los operativos, esta vez el factor esencial debían ser sus palabras. Tenían que mostrarse empáticos y atentos con la joven. 

Zayra les platicó que tenía problemas familiares y se rehusó a bajarse, y fue aquí cuando llegó el momento definitivo. Un bombero apareció a sus espaldas, de pronto sujetó rápidamente a Zayra de la cintura y la jaló hacia ella.

Salvaron la vida de la joven y le ofrecieron atención psicológica. En esta ocasión las palabras salvaron una vida.

PR