Main logo

VIDEO / Policías de León sufren aparatosa caída en persecución

La estructura de la que se detenían los elementos que circulaban en una patrulla, se desprendió. Dos oficiales salieron proyectados de la caja

Escrito en GUANAJUATO el

En un vídeo difundido en redes sociales, quedó grabado el aparatoso accidente que sufrieron dos elementos de la Policía Municipal de León, en la colonia Santa Clara. Los elementos salieron disparados de la caja de la unidad policíaca, al dar una vuelta a toda velocidad.


Los hechos sucedieron en punto de la 21:30 horas. En la calle San Rafael esquina con calle Santa Amalia de la colonia Santa Clara. Los elementos Jazmín Paulina y César José viajaban en la caja de una patrulla de policía tipo pick up. La unidad circulaba a toda velocidad, los elementos perseguían a 2 hombres que circulaban en una motocicleta.

En el vídeo se observa que la patrulla dio una vuelta a toda velocidad, en ese momento la estructura metálica utilizada para dar forma al toldo de la unidad, se desprendió. Los elementos que se sujetaban dicha estructura, salieron volando. Se impactaron contra el asfalto.

El policía conductor informó que el trágico hecho sucedió durante una persecución.

“Conductor de la unidad refiere que, al realizar persecución de sujetos a bordo de una motocicleta, la estructura se desprendió al dar una vuelta”, se le en un comunicado de la SSPL.

En la información emitida por la Secretaria de Seguridad Pública de León describieron que además de los elementos heridos, una camioneta resultó dañada.

“El “roll bar” de la unidad de Policía se desprendió y causó un roce a una camioneta la cual se encontraba estacionada lo que provocó el accidente y caída de los elementos de Policía”, señalaron en un mensaje.

Los 2 elementos heridos fueron trasladados en código verde a la clínica T-21 del Seguro Social. Más tarde fueron reportados estables.

De los hombres perseguidos, se desconoce su paradero. Pues la unidad de Policía tuvo que detenerse de emergencia para atender el suceso.


ZP