Main logo

VIDEO / Policías de León salvan de suicidio a hombre en Delta

Un hombre amenazaba con lanzarse del puente del Distribuidor Vial Juan Pablo II y oficiales de Policía Municipal lo rescataron

Escrito en ESTADOS el

A las 11:53 de la noche una llamada al 911 alertó a las autoridades que un hombre estaba parado en el muro de contención en la parte más alta de distribuidor vial Juan Pablo II.

En cuestión de minutos, los oficiales de policía municipal Daniel Alejandro Lozano y Santa Revilla acudieron al lugar donde constataron el hecho.

El rescate quedó videograbado y circula en redes sociales.

“Vamos a platicar, Juan, ándale. Mira, tenemos catorce centros de atención, en el que te quieras quedar, allá recibes ayuda médica, legal, psicológica, lo que quieras. No lo has intentado, puedes volverlo a intentar”, le decía el oficial al hombre que dijo llamarse Juan.

Juan N. de 46 años declaró que estaba en estado de ebriedad y afirmó que tenía problemas, por lo que su solución era acabar con ellos lanzándose del puente.

Paramédicos de Protección Civil y agentes de Tránsito acudieron más tarde.

Tras varios minutos de diálogo, Juan finalmente regresó la mirada debajo del puente, sin embargo el oficial Daniel se le abalanzó y logró sujetarlo, los elementos presentes ayudaron al rescate.

Juan fue trasladado a la Delegación Cepol Poniente y fue atendido en el área de Trabajo Social.

DR.