Main logo

VIDEO / Persecución coordinada desde el C4 permite detener a cuatro ladrones en León

Una llamada anónima reportó el intento de robo a una vinatería y los agentes llegaron a tiempo para frustrar el asalto y detener a los delincuentes

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Las cámaras del C4 permitieron seguir y detener a cuatro peligrosos delincuentes que acababan de asaltar una vinatería de León. Los vecinos reportaron al 911 un robo a una bodega ubicada en la colonia Obregón. La llamada fue atendida por una operadora, quien inmediatamente ubicó las cámaras de la dirección señalada en el reporte: calle Lerdo de Tejada casi esquina con 5 de Mayo.

Cuando sintieron la llegada de los agentes municipales, los cuatro asaltantes salieron corriendo en la misma dirección. Se inició entonces una persecución a pie coordinada por los funcionarios que controlan las cámaras de vigilancia pública.

Los delincuentes no fueron perdidos de vista en ningún momento y esto ayudó a los policías a la detención. Durante la persecución, los ladrones atacaron a los oficiales a balazos y estos repelieron la agresión logrando herir a uno de ellos. 

Los detenidos fueron identificaron como José Alejandro, de 21 años; José de Jesús, de 30 años y Edgar Ramsés, de 20 años. El cuarto ladrón se llama Juan Eduardo, tiene 27 años y fue trasladado con custodia a atención médica por lesiones de bala en abdomen y pierna derecha. 

Según el reporte, los empleados de la bodega fueron amarrados y amenazados con armas de fuego. El robo fue frustrado, ningún empleado resultó herido. Por su parte los oficiales salieron ilesos del enfrentamiento.