Main logo

#VIDEO / Perritos leales dan lección de humanidad a policías

Aunque se desconocen los motivos de las detenciones, en un vídeo se aprecia cómo los perros corren detrás de la patrulla buscando a sus dueños

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Una usuaria de Facebook con el nombre Jess González T. publicó dos vídeos con los que denuncia cómo la policía municipal de Guanajuato capital detuvo sin razón aparente a unos jóvenes mientras paseaban junto a sus mascotas. Y aunque oficialmente no se conocen los motivos de los arrestos, en un vídeo se confirma que los perros no fueron asegurados por los elementos de la policía; los dejaron a su suerte.

En un primer clip con duración de poco más de nueve segundos, se observa cómo los jóvenes están con las manos sobre el lado izquierdo de la unidad mientras los agentes les hacen una revisión. En ese mismo momento y muy cerca de ellos, uno de los tres perritos espera sentado.

Ya en el segundo video se ve con claridad cómo tres perros que estaban con los jóvenes corren desesperadamente atrás de la patrulla en búsqueda de sus dueños.

En su publicación, la mujer explica que al ver la situación, tanto ella como sus amigos, no pudieron hacer nada, pues en el momento que vieron que la patrulla avanzó, bajaron para intentar resguardara a los perros, pero no pudieron porque se fueron muy lejos.

“Es súper feo ver que vayan caminando dos personas por la calle tranquilamente con sus mascotas, pasen policías y solo por verse "sospechosos" (ya sea por vestimenta o lo que los policías decidan que carajos es sospecho). Les buscaron de pies a cabeza y no traían nada. Aún así decidieron llevárselos. Sus pobres mascotas atrás de ellos”, publicó la mujer.


sp