Main logo

VIDEO / Oficial de Tránsito ayuda a anciano a cruzar la calle

Los internautas saben reconocer la labor de los uniformados, sobretodo cuando de ayudar se trata. Así aplauden que al oficial Alejandro Hernández quien ayudó a un anciano que parecía estar perdido a cruzar la calle

Escrito en GUANAJUATO el

En tiempos donde pareciera que ya tenemos olvidado ayudar al prójimo, este oficial de tránsito nos demuestra que sucede todo lo contrario, pues mientras se encontraba en su labor esta tarde, realizó una obra digna de ser compartida.

Un hombre de la tercera edad se disponía temeroso a cruzar en las calles 20 de enero y Álvaro Obregón mientras que el elemento Alejandro Hernández Gutiérrez controlaba el tránsito de la zona centro se percató que el hombre mostraba cierta inseguridad, por lo que se acercó y ofreció su brazo para ayudarlo a cruzar.

Una vez en el extremo de la otra banqueta, el oficial de tránsito le preguntó al hombre si se encontraba extraviado, lo cual el anciano negó, ya que le confirmó que solo quería cruzar la calle.

Es normal ver en las zonas más transitadas como la zona centro que es casi imposible cruzar, en este caso, a pesar que había ciudadanos cruzando de un lado a otro, ninguno le ofreció ayuda al hombre.

Sin embargo estas acciones se reconocen y son bien aplaudidas en la ciudadanía. Como este, muchos casos se han hecho virales, e incluso han logrado enternecer a nivel nacional, uno de ellos fue cuando Isaac Torres, agente municipal de León, logró ser reconocido en las redes sociales por una noble hazaña: parar el tráfico y ayudar a un hombre en silla de ruedas a cruzar uno de los bulevares más concurridos al norte de la ciudad.

Entre los autos que circulaban por la zona se encontraba una patrulla conducida por Isaac Torres. El joven uniformado reconoció la situación de peligro en la que se encontraba el hombre en silla de ruedas, por lo que no lo pensó dos veces y decidió estacionar su unidad y bajarse para ayudar al hombre a cruzar la calle.  Al ver al policía los vehículos bajan la velocidad pero no se detienen del todo, por lo que el uniformado utiliza un silbato para marcar el alto y detener a los automovilistas. 

Estos son solo algunos casos en los que los uniformados son reconocidos por los internautas, ya que no siempre sus buenas acciones quedan grabadas y son compartidas.