Main logo

VIDEO / Niña de 8 años compuso una canción para el personal de salud

Romina decidió dedicarle unas letras al personal médico en tiempos de pandemia por el Covid. Su amor no tiene límites y su creatividad tampoco

Escrito en GUANAJUATO el

La creatividad en tiempos de pandemia. Romina es una niña de 8 años que decidió escribir una canción sobre el coronavirus y compartirla en redes sociales.

Con su música dedicó un mensaje a los médicos y enfermeras que salen todos los días de sus casas para arriesgarse y atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

“Y aunque no rime”, como Romina dice, se aventuró para componer esta canción y agradecer a los que ella llama Súper Héroes de la Salud.

 

“Yo sé bien que eres profesional, que estás preparado como Superman, luchando con todo para poder ganar. Buscando una vacuna que nos pueda salvar… del coronavirus. Nada rima con virus, es coronavirus…”

Romina agradece a todo el personal médico, con estas letras desborda su amor por las enfermeras, médicos, camilleros, y hasta choferes de ambulancia.

Hay que recordar en otros estados del país los trabajadores de salud han sufrido actos de violencia por parte de la gente, en lugar de agradecimiento. Hasta ahora en Guanajuato no hay reportes de este tipo de hechos.  

“Hoy te digo que me muero de ganas de darte un abrazo a mucha distancia”.

En cada una de sus letras Romina agradece la labor del personal. Su amor no tiene límites, y su imaginación tampoco.

Romina es una niña leonesa, que ama la música. Así se describe en sus redes sociales. Siempre está acompañada, el ukulele es un instrumento que se ha vuelto su mejor compañero, lo lleva a todos lados. Su pasión por la música la ha llevado a los escenarios locales, incluso a cantar en las plazas públicas, como el día que Carlos Rivera visitó León, y ella deleitó con su voz a los asistentes, en plena calle.

Así es Romina, una niña que tendrá en su memoria el recuerdo de una pandemia mundial. Y que con orgullo podrá decir que compuso una canción en los tiempos de crisis.