Main logo

#VIDEO / Nervios de punta; Abuelitos se preparan para la vacuna bailando

En el módulo de vacunación ubicado en COMUDE de Las Joyas, adultos mayores bailaron para eliminar los nervios y miedos por la dosis contra la covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Mucho se ha dicho sobre las vacunas. En redes sociales abunda la desinformación y teorías sobre los efectos secundarios y motivos detrás de la creación de la vacuna contra el covid-19, esto a infundió temor en la ciudadanía y dudas respecto a la vacunación.

Para combatir la desinformación, en el módulo de vacunación de COMUDE en la colonia La Joya, los abuelitos se pusieron a bailar para sacar las malas vibras y el miedo que, además, los ayuda a ejercitarse y distraerse durante la espera de la aplicación.

En el video de poco menos de 30 segundos difundido en redes se puede apreciar a la mayoría de los adultos mayores bailando y estirando los brazos al ritmo de una mezcla de reguetón y pop. 

Mientras ellos se relajan, también hay personal de logística que recaba información a aquellos que prefieren no participar en la dinámica. Aunque la mayoría baila, hay unos cuantos que prefieren observar el espectáculo.

Hasta el frente de la multitud, se encuentra una instructora de baile, quien lidera la actividad para que los adultos mayores imiten sus movimientos.

Vacunación en León

El día de hoy, llegaron por primera vez las primeras dosis contra el covid-19 a la ciudad. Este primer lote consiste en un total de 146 mil vacunas que se repartieron en 43 módulos de vacunación.

En León, un total de 3 mil 609 personas han perdido la vida contra el covid-19.

PR