Main logo

#VIDEO / Mexicanos inventan dispensador casero de gel antibacterial

Trabajadores guanajuatenses elaboraron un innovador dispensador de gel antibacterial con el que se evita contaminar el producto sanitizante

Escrito en GUANAJUATO el

Desde la llegada del virus SARS-CoV-2 al país, los hábitos de higiene han cambiado drásticamente. Llevar un frasco de gel antibacterial personal en el bolsillo ya es tan importante como no olvidar las llaves de la casa o del auto.

El virus está con nosotros, no lo vemos, pero sabemos que está ahí. El covid-19 está a la espera del más mínimo descuido. Ante la reintegración de sectores a la actividad han surgido diferentes productos, en su mayoría de alto costo y poco asequibles para las personas de escasos recursos.

Pero el ingenio y la creatividad de los guanajuatenses no tienen límites. Luego de percatarse que al intentar dosificar el gel antibacterial se sigue manteniendo contacto directo con el frasco;  un grupo de trabajadores de una fábrica de Salamanca han inventado este artefacto para despachar gel y evitar la contaminación del mismo.

“Fácil de hacer, casero y a bajo costo” argumentan las mentes creativas del innovador dispensador de gel.

El galón de gel antibacterial se encuentra sujetado en una canastilla que está asegurada a una barra que se desliza al momento de presionar con el pie una palanca ubicada en la base del artefacto. No es necesario apretar la bomba dispensadora. Basta con pisar una palanca y el gel ya estará en la palma de tus manos.

De esta manera se evita el contacto con el despachador y el gel se mantiene libre de virus y gérmenes que pudieran permanecer ahí.

Un dispensador infrarrojo automático de gel antibacterial tiene un precio de los 530 a los 700 pesos. La creación de los guanajuatenses requirió de material que se le dio un segundo uso; una estructura metálica soldada, un ligero barniz rojo y cinta industrial conforman el artefacto.

Así que ya lo sabes. Si cuentas con el material puedes elaborar tu propio dispensador para el hogar o el trabajo.



DR