Main logo

#VIDEO / Mataron a un vendedor de autos, los persiguieron y capturaron

En una persecución, agentes de la Policía Municipal de León lograron la captura de 3 presuntos responsables del asesinato de Oscar, el dueño de un lote de autos

Por
Escrito en GUANAJUATO el


Intentaron huir de sus fechorías. Asesinaron al dueño de un lote de coches en León. Huyeron a bordo del mismo automóvil en el que llegaron. Las cámaras de seguridad de la ciudad, grabaron todo su recorrido. En una persecución digital, las autoridades municipales lograron la captura de los presuntos responsables. 

La tarde de este jueves, el asesinato de un hombre al interior de un lote de autos fue notificado al Sistema de Emergencias 911. El fallecido fue identificado como Oscar, el propietario del negocio vehicular. Un hombre de 40 años. 

Su cuerpo quedó al interior de la que era su oficina. Su esposa, quien apareció en la escena del crimen, dijo desconocer el posible móvil del asesinato.  

Cuerpo de Oscar (Foto. Especial)

El lote de autos ubicado en el bulevar Timoteo Lozano, con el número 630, en el cruce con el bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Las Margaritas, se quedó sin dueño. Un par de disparos, directos al pecho y abdomen, acabaron con su vida.  

UNA PERSECUSIÓN DIGITAL

Tras reportarse el asesinato, el equipo del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C4 se dieron a la tarea de rastrear los datos relatados al 911. En uno de los reportes indicaron que los posibles homicidas huyeron a bordo de un vehículo de color rojo, de la marca Nissan tipo Tsuru. Con placas americanas. 

Escena del crimen (Foto: Especial).

La localización de la unidad en la circulaban los presuntos homicidas fue exitosa. Los identificaron casi inmediatamente después de ocurrido el hecho. El vehículo circulaba a toda velocidad sobre el Timoteo Lozano.  

Cuando los monitoristas del C4 localizaron la unidad, dieron aviso de su ubicación a las unidades de Policía. Mismas que ya se acercaban a atender el reporte del homicidio.  

Cuando las patrullas se acercaron al vehículo señalado, le indicaron alto. Pero los hombres a bordo, ignoraron el llamado de las autoridades. En ese momento inició una persecución. Misma que terminó en la colonia Refugio de San José. 

Lugar de la captura de los presuntos responsables (Foto: Especial)

La circulación de los presuntos asesinos fue bloqueada, por el trabajo en conjunto entre las distintas unidades de policía que participaron en la persecución. Sobre la calle San José de Buenavista, los tres tripulantes bajaron del auto y trataron de huir corriendo. No lo lograron. Los ágiles oficiales de la policía Municipal de León, los capturaron.  

De los detenidos se informó que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Los sujetos fueron identificados como Luis Martín, de 33 años; Javier Alejandro, de 29 años (detenido en febrero pasado por portación de arma de fuego) y Jesús Guadalupe, de 19 años. 

A los presuntos asesinos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. El arma será investigada y comparada con las balas que asesinaron a Oscar. En esa investigación se logrará resolver el crimen.