Main logo

'Video mapping 3D' contra la pirotecnia en la Feria de León

Fuentes bailarinas con vídeos y luces reflejadas darán vida a imágenes y animaciones en 3D en el Foro del Lago para sustituir el uso de pirotecnia

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La Feria Estatal de León 2020 será una feria sustentable y amigable con el medio ambiente, por tal motivo es que la pirotecnia que brillaba todas las noches en el Foro de Lago será reducida a tan solo 4 días. En su lugar llegará un espectáculo de video mapping en 3D con pantallas de agua. En otras palabras, fuentes bailarinas con vídeos y luces reflejadas darán vida a imágenes en 3D.

“Queríamos eliminar el uso de la pirotecnia completamente. Pero el presupuesto para sustituir con drones no nos alcanzó”, comentó Juan Carlos Muñoz Presidente del Patronato de la Feria.

El video mapping en 3D sobre pantallas de agua consiste en la proyección de video y animación acompañada de efectos con sonido y música para lograr un gran y completo espectáculo. Los videos y animaciones son proyectados sobre chorros de agua, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común.

Este tipo de espectáculos son bastantes populares en los parques de atracción de Disney. Y por primera ocasión será incluido en la Feria de León (Foto: Especial).

El espectáculo de luces, videos, sonido y agua se proyectara todas las noches de feria en el Foro del Lago, en Explora. El acceso será gratuito.

Y para no perder la tradición y en pro del medio ambiente, únicamente habrá 4 días de fuegos artificiales durante la Feria 2020. El cielo se iluminará de pirotecnia durante 10 minutos únicamente las noches del 10, 19, 20 y 4 febrero, que corresponden al día de la inauguración, al del desfile, al día del aniversario de León y a la clausura de la Feria Estatal 2020.

El espectáculo pirotécnico se presentará sí la calidad del aire es buena en el municipio, informó Juan Carlos Muñoz.

Además de reducir el uso de pirotecnia, la feria aplicará varias medidas de sustentabilidad; como el uso de desechables biodegradables, la separación de basura de la cual lo orgánico se utilizará como composta para el cuidado de Explora, el manejo adecuado para los aceites quemados de los alimentos, entre otras cosas.

El Patronato de la Feria espera que para la edición 2021 no se utilicen plásticos de un solo uso durante los 26 días de feria.