Main logo

VIDEO: Mamá tlacuache da a luz en pleno bulevar Aeropuerto; se salvan 2 crías

Una hembra de tlacuache dio a luz a sus crías en el bulevar Aeropuerto de León; sólo dos de sus crías se salvaron y las demás murieron atropelladas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una hembra de tlacuache dio a luz a varias crías cuando deambulaba por el  bulevar Aeropuerto, a la altura de Mulza Outlet, y al hacerlo por la vialidad varias de sus crías no se salvaron de morir arrolladas por algunos de los muchos vehículos que a diario transitan por dicha vialidad, de las cuales sólo dos pudieron sobrevivir porque nacieron abajo de un vehículo que se detuvo en el lugar.

Alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, La Silla Rota pudo captar en un video el momento en que la “mamá tlacuache” se mostraba asustada debajo de un vehículo, justo en el momento en que dada a luz a sus dos crías que se salvaron de morir atropelladas, pues las demás nacieron en la vialidad y seguían a su mamá.

En el lugar se pudo obtener el comentario de un niño que fue testigo de la forma en que murieron arrolladas el resto de las crías.

En pequeño dijo: “Yo lo vi cuando venía y todavía los bebés estaban vivos, estaban siguiendo a su mamá, y ya después vi cuando primero apachurraron a uno y después ya apachurraron a los demás”.

Personas que se enteraron de este incidente se comunicaron al 911, para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de la hembra de tlacuache y de las crías sobrevivientes, y llevarlas a un lugar seguro, en este caso, el Zoológico de León.

LOS TLACUACHES

Cabe hacer notar que los tlacuaches, también llamados zarigüeyas o zorros del monte, son los únicos animales marsupiales que hay en México y tienen la costumbre de salir a buscar sus alimentos por las noches, por lo que, en pocas ocasiones, como esta vez en León, se les ve bajo la luz del sol.

Además, el tlacuache es un animal que mejor se ha adaptado a la vida cerca del hombre, después de la rata o el ratón, y se alimenta de frutas, insectos y hasta desperdicios producidos por el hombre, además de comer pequeños reptiles y anfibios, huevos y gallinas.

JP