Main logo

#VIDEO/ Luchadores en Irapuato invitan "a golpes" a usar cubrebocas

Lepra, Moco, Gargajo, CostalClown y NegroGarcíaJr, son los nombres de los luchadores que invitaron en Plaza del Comercio Popular a protegerse

Escrito en GUANAJUATO el

La campaña de sensibilización del uso del cubrebocas implementada en Irapuato incluye "un sillazo". Aunque en realidad se trata de un golpe falso que es actuado por un grupo de luchadores que la tarde de ayer recorrieron algunas calles del centro de Irapuato para llamar a la ciudadanía a usar el cubrebocas. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato en este municipio hay 7 mil 503 casos confirmados del nuevo coronavirus  y recuperado 6 mil 587 y 473 defunciones. 

La Dirección de Salud de Irapuato en sus redes sociales, difundió además las fotos de las parodias de sensibilización que llevaron a cabo la Plaza del Comercio Popular, en la calle Martiniano Arredondo, en el Barrio de San José. 

Los luchadores van caminando en las calles aledañas al mercado y de pronto solicitan "a un peatón" que se ponga el cubrebocas. 

El hombre es un actor también y al negarse, los luchadores lo golpean con una silla. La gente mira la escena sorprendida pero luego personal municipal explica que se trata de una campaña de sensibilización. 

Los luchadores se llaman Lepra, Moco, Gargajo, CostalClown y Negro García Jr. La campaña ha causado diversas opiniones en la redes sociales.