Main logo

VIDEO / "Los estudiantes y los guanajuatenses se merecen una disculpa": Diego Sinhue

El Gobernador aseguró que la disculpa pública solicitada por los estudiantes se hará durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Informa el gobernador Diego Sinhue que la disculpa pública si la hará, pero no en el Teatro Principal como piden los estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Será durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se llevará a cabo en punto de las 11:30 horas en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao.

“El dicho convenio en una clausula señala, que esta disculpa tendría que ser en un acto público. Por lo cual anuncio que en unos minutos más dentro del marco del Consejo Estatal de seguridad que está amparado por la ley y siendo un evento público, donde estarán todos los alcaldes, voy a hacer este procedimiento público. Voy a pedir disculpas como lo señalan, en un acto público para que quede constancia”, refirió Diego Sinhue.


El gobernador se mostró a favor de la sensibilidad que viven los jóvenes al sentirse desplazados o ignorados por el apoyo gubernamental. Por tal motivo, dijo que la disculpa se la merecen todos los guanajuatenses que se han visto desfavorecidos por alguna omisión gubernamental.

“No solamente los estudiantes merecen una disculpa pública. La merecen todos los guanajuatenses que la han tenido que librar por faltas de oportunidades. Todas aquellas mujeres, madres de familia que no han sido bien atendidas en estos centros de salud y que por ello han perdido la vida. Todos aquellos jóvenes, adultos, niños que han perdido la vida por una corruptela en el estado. Se merecen una disculpa todos aquellos que han sido víctimas o que han sufrido por omisiones del anterior o actual gobierno”, reconoció el gobernador.

Rodríguez Vallejo mostró empatía y aclaró se sumará a la disculpa. Pues lo cree conveniente para lograr el cambio.

“Esta administración tiene una gran sensibilidad, por lo tanto se suma a la disculpa pública. Yo ofrezco una disculpa pública a todos los estudiantes, por todo lo que hemos dejado de hacer como sociedad como gobierno para poder realizar y garantizar una vida libre y pacífica”, reconoció Diego.


El gobernador también informó que hoy mismo quedará firmado el pliego petitorio por las autoridades correspondientes e inmediatamente será publicado en la gaceta oficial.

“Por supuesto que vamos a suscribir el convenio del el cual se desprende el pliego petitorio que hacen los estudiantes, ya lo vamos a firmar y publicar en la gaceta oficial. Hoy mismo quedará listo”, puntualizó Diego Sinhue.