Main logo

VIDEO / Los asaltan cuando repartían despensas en Irapuato

Tras recibir el llamado de emergencia al 911, la Policía Preventiva de Irapuato implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables

Escrito en GUANAJUATO el

Dos funcionarios de la dirección Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Irapuato fueron asaltados a punta de pistola mientras se encontraban repartiendo despensas en las calles de la ciudad. 


Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles en la calle Saltillo de la colonia Miguel Hidalgo. 

Los servidores públicos tocaban casa por casa para entregar despensas a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19. Sin embargo, dos jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a una de las esquinas. Uno de ellos, con vestimenta deportiva, gorra y un cubrebocas negro, descendió del moto y amagó a los funcionarios. 

En ese momento, uno de los empleados municipales levantó las manos. El joven, con el arma de fuego en la mano, comenzó a vaciar los bolsillos de ambos funcionarios. En tan solo 15 segundos, los asaltantes despojaron de celulares, carteras y otras pertenecías a sus víctimas.

Después de consumar el hurto, los hampones arrancaron a toda velocidad a bordo de la motocicleta en la que viajaban. 

Tras recibir el llamado de emergencia al 911, la Policía Preventiva de Irapuato implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado resultados positivos.

De acuerdo con testigos de los hechos, estos jóvenes son los mismos que andan asaltando en la colonia Benito Juárez y alrededores.