ESTADOS

VIDEO / Localizan patrulla estatal en predios donde capturaron a ‘El Marro’

En la zona cerril de Juventino Rosas estaba el vehículo abandonado; fue robado el pasado 12 de octubre y apareció en videos del crimen organizado

  • REDACCIÓN
  • 14/12/2021
  • 10:50 hrs
  • Escuchar
VIDEO / Localizan patrulla estatal en predios donde capturaron a ‘El Marro’
El 1 de noviembre la patrulla apareció en un video difundido por el crimen organizado, la autoridad estatal negó que fuera un vehículo oficial (Foto: Cortesía)

Juventino Rosas-. En la zona cerril del municipio, en medio de un predio solitario, colindante con la comunidad Franco Tavera, donde fue capturado 'El Marro', localizaron una patrulla estatal robada el pasado 12 de octubre, misma que apareció en videos del crimen organizado hace un mes. 

El vehículo de la Policía Estatal fue detectado mediante un operativo por tierra y aire con apoyo de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la unidad blindada apareció en un video donde hombres con uniformes tácticos y fusiles de asalto se identifican como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y lanzan amenazas al grupo criminal contrario.

Al momento de la difusión del video las autoridades negaron que se tratara de un vehículo oficial. En el reciente comunicado identifican la camioneta como una unidad blindada con los logos de la Policía Estatal. 

"La recuperación del vehículo con logos de la Policía Estatal, se logró tras un intenso operativo a través de labores de vigilancia aérea con los helicópteros que cuentan con tecnología de última generación y el despliegue del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado". 

La patrulla fue localizada en una zona cerril del municipio de Juventino Rosas que comprende las comunidades Franco Tavera, Pozos, San Juan de la Cruz, La Cuadrilla de Centeno y Rincón de Centeno.

"En ese punto, se tuvo a la vista una camioneta abandonada misma que coincide con las características de la unidad robada, por lo que elementos realizan el aseguramiento de la unidad blindada, así como diversas estrellas ponchallantas". 

El 12 de octubre esta unidad fue reportada como robada en la comunidad San Antonio de Morales, donde nació y creció José Antonio Yépez 'El Marro'.  Una vez asegurado el vehículo, se procedió a dar vista a la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

A casi dos meses de su búsqueda, este 10 de diciembre las autoridades estatales difundieron la localización de la patrulla, encontrada en una zona cercana a Franco Tavera, la comunidad donde está la gallera donde fue localizado 'El Marro' el 2 de agosto de 2020.  Extraoficialmente se dijo que la patrulla es una de las cinco unidades robadas a la autoridad estatal, de las cuales habían recuperado cuatro. 

IO