Main logo

VIDEO: Lo secuestran frente a sus pequeños; uno de ellos corre a ayudarlo

La Fiscalía de Sonora informó que la persona, cuyo secuestro quedó grabado en un video, fue asesinada en Empalme, Sonora

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El video de un plagio se viralizó en redes sociales y la confirmación del asesinato de la víctima se dan el mismo día en el que el gobierno federal presumió una baja en los homicidios dolosos.

TAMBIÉN LEE: SE INTENSIFICA GUERRA DEL NARCO EN SONORA; DEJAN A COLGADO EN PUENTE DE HERMOSILLO 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que la persona, cuyo secuestro quedó grabado en un video, fue asesinada en Empalme, Sonora.

La grabación que circula en redes sociales causó conmoción debido a que documentó que dos personas menores de edad presenciaron cuando hombres encapuchados y armados se llevaron al adulto, al que bajaron por la fuerza de una camioneta negra y se lo llevan en otra, a plena luz del día de este miércoles.

Luego de que el video del secuestro en Empalme se viralizó, la Fiscalía de Sonora explicó este jueves que el cuerpo del hombre fue hallado en la colonia Moderna, con impactos de arma de fuego. 

Detalló que sus familiares identificaron a la víctima como Víctor Manuel, de 34 años. No reportaron detenidos ni un posible móvil.

La grabación causó indignación este jueves, el mismo día en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que los homicidios se han reducido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que el número de homicidios dolosos en México registró una reducción anual del 14.2%, al pasar de 2 mil 635 en febrero de 2021 a 2 mil 260 el mes pasado, 375 casos menos.

En el caso de Sonora, los homicidios registrados en enero y febrero de este año son similares a los del año pasado, pasaron de 276 en 2021 a 274 en 2022.

 

 

 

rst