ESTADOS

VIDEO/ Lo arrastraron esposado de una patrulla, investigan al policía

La grabación se hizo viral. Un hombre estaba esposado a una patrulla mientras esta avanzaba y lo iba arrastrando, sucedió en León. El oficial es investigado

  • REDACCIÓN
  • 16/07/2020
  • 13:33 hrs
  • Escuchar
VIDEO/ Lo arrastraron esposado de una patrulla, investigan al policía
El detenido fue arrastrado por varios metros, a la altura de la colonia Las Trojes, en León

El detenido gritaba, pedía auxilio mientras una patrulla avanzaba y lo arrastraba por el asfalto, con las manos esposadas. Eran segundos de dolor para el hombre detenido, quien solo trataba de sostenerse de la unidad para evitar un accidente.

El conductor de la patrulla no paraba, seguía su camino a toda velocidad, sucedió en la colonia Las Trojes, a la altura del Panteón Municipal, en León. A pesar de percatarse de que iba arrastrando al capturado, y de escuchar sus quejas el policía no se detuvo.

Una mujer grabó todo. Iba en un vehículo detrás de la patrulla involucrada, solo decía: “Oye, oye”, intentando parar a los Policías. El vídeo dura menos de un minuto, fueron segundos de dolor para el hombre que arrastraba su cuerpo por el asfalto. Su cuerpo se arrastró por varios metros.

El patrullero se detuvo hasta que la mujer le alcanzó el paso, cuando ella estacionó su vehículo a lado de la patrulla este se detuvo, su unidad tenía el número 405.

La grabación se hizo viral por el fatal hecho, los usuarios de redes sociales reprobaron el hecho. Aunque algunos testigos aseguraron que al momento de que el conductor se pasó un tope, el detenido se salió de la caja de la patrulla.

El detenido se arrastró por varios metros, la Policía asegura que se intentó salir de la caja de la patrulla

 

Ya investigan al oficial, dice Mario Bravo

El secretario de Seguridad Pública de León dijo que ya están investigando al policía que manejaba la patrulla, por la falta “inadmisible” al protocolo de traslado de detenidos.

“Esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sostuvo una plática con el elemento involucrado, en donde le anunció las medidas correctivas que se estarán tomando, además de que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la investigación 256/20-POL”, avisaron en un comunicado el día de ayer.

Gracias al vídeo que se difundió en redes sociales se identificó al conductor de la unidad. Aunque la Secretaría confirma que el detenido intentó brincarse de la unidad.


IO