Main logo

VIDEO/ León: toman el Centro Histórico y se manifiestan contra AMLO

Cientos de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO tapizaron el Centro de León. Con banderas mexicanas y sana distancia exigieron al presidente resultados

Escrito en GUANAJUATO el

Con banderas mexicanas y sana distancia se llevó a cabo la segunda jornada ‘Ocupa la Plaza’ de los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA). Esta mañana cientos de personas se reunieron en el Centro de León para tomar sus pancartas y exigir mejores resultados del presidente López Obrador.

La gente, que en su mayoría eran señoras y señores ondeaban su bandera mientras exigían la renuncia de Andrés Manuel López Obrador. Aunque esta vez la manifestación fue más tranquila, las personas no olvidaban su objetivo: protestar en contra la administración del presidente morenista.

Algunos jóvenes tomaron los micrófonos y se instalaron afuera de la Presidencia Municipal para discutir temas clave, en los que están en desacuerdo. Así los enlistaron en la invitación que compartieron por redes sociales.

-Por la invasión de migrantes sin estrategia

-Por no instruir a los funcionarios del área médica a cumplir lo necesario

-Por no cumplir los Mandatos Constitucionales

 -Por el abandono a los niños con cáncer, y personas con necesidades médicas especiales

Uno de las peticiones para manifestarse era llevar banderas y playeras de México

-Por enviar recursos vitales para los mexicanos a Centro América y Cuba

-Por llevar a cabo los puntos de la Agencia del Foro de Sao Paulo, sin avisar a los mexicanos antes de las elecciones, de sus verdaderas intenciones

Las personas alzaban sus pancartas con leyendas, como: “Jóvenes por México”, “Basta de gobernar con ocurrencias”, “Basta de censurar y dividir al país”. Los integrantes del FRENA insistieron en que la finalidad no es insultar, sino exigir.

Una manifestación en tiempos de pandemia 

La manifestación comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde. Forma parte de las múltiples manifestaciones en varias plazas del país. Entre ayer y hoy se realizaron estas protestas.

Con el hashtag #OcupaLaPlaza y el lema ‘La dictadura avanza…unidos sí podemos’ los simpatizantes del FRENA continúan en la lucha por la renuncia del presidente Andrés Manuel. Primero se hacían caravanas, y cientos de coches pitaban el claxon por las avenidas principales de León. Hoy, con un movimiento distinto los jóvenes y adultos siguen en la lucha contra AMLO.