Main logo

#VIDEO / León sin luz; una hora y media en penumbra

Más de 60 colonias se vieron afectadas por casi una hora y media. Un apagón masivo dejó a la ciudad en penumbra

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Cerca de las 21:40 horas, la luz en el centro de León, Guanajuato se apagó. Las bombillas, parpadearon un par de veces, pero no lograron mantenerse encendidas. Así empezó el apagón masivo en varias colonias de León. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León más de 60 colonias reportaron la ausencia de luz. La zona con mayor afectación fue la del Centro Histórico y sus alrededores. El sur de la ciudad, también perdió la energía.

De acuerdo a información recabada, algunas de las colonias sin energía eléctrica fueron: Centro, Obrera, San Juan Bosco, San Juan de Dios, Killián, San Nicolás, Bugambilias, Villas de San Juan, San Pedro de los Hernández, Barrio Arriba y La Martinica.

El apagón masivo dejo vialidades, hogares, locales, estaciones de la Oruga y semáforos en penumbra. 

Por casi una hora y media, en una noche sin luna, varias colonias de la ciudad estuvieron en silencio. Las familias salieron a las calles, con las lámparas de sus celulares encendidas. Los vecinos se preguntaron unos a otros, pero en la colonia Obrera, nadie sabía que pasaba. Y la Comisión Federal de Electricidad no atendió las llamadas.

Desde el bulevar Campestre y hasta el Malecón, el recorrido fue a oscuras (Foto: Cortesía).

Se encendieron las bombillas, eran las 23:03 horas. El sonido de la ciudad regresó con un tradicional: ¡ya llegó la luz!