Main logo

VIDEO / Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado toman el control de Uriangato

Unos 60 agentes de las FSPE llegaron este sábado al municipio tras el ataque al bar 'El Burladero' que dejó 6 muertos y 5 heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Más de 60 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomaron este sábado el control de la seguridad del municipio tras la masacre de esta madrugada en el bar ''El Burladero'': 6 muertos y 5 heridos. 

Los elementos de las FSPE patrullan ya las calles del municipio. Así lo confirmó Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno de Guanajuato, en un mensaje de Twitter. 

Un comando abrió fuego sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado contra las personas que se encontraban en la puerta del bar ''El Burladero'' ubicado en la gasolinera conocida como ''De los Toros'', entre las calles Del Prado y Aldama. Hacía unas horas que acababa de terminar el concierto del dúo ''Río Roma''. 

Un grupo de sicarios llegó a la zona en varias camionetas y acribilló con armas largas y cortas a todas las personas que se encontraron a su paso en la zona de la gasolinera. Luego huyeron con rumbo desconocido dejando la zona llena de cadáveres y personas heridas. El ataque se saldó con un balance de 6 muertos y 5 heridos, varios de ellos graves. 

Unos 60 agentes de las FSPE llegaron este sábado para reforzar la seguridad de Uriangato tras la masacre en el bar ''El Burladero''. 

Los servicios de emergencia se encontraron una escena dantesca a su llegada a la puerta del bar ''El Burladero''. Cinco de las víctimas ya no presentaban signos vitales y otra murió poco después de ser ingresada en el hospital. El Ayuntamiento de Uriangato, presidido por Anastacio Rosiles (PRI), hizo público un comunicado condenando la tragedia.

Tras estos acontecimientos el Gobierno Municipal entabló comunicación con el Gobierno de Guanajuato para reforzar la vigilancia en la zona con la llegada de unos 60 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los cinco heridos fueron repartidos entre varios hospitales de la zona. Se desconoce por el momento el móvil del ataque y la identidad de las víctimas. 

JC