Main logo

VIDEO / Ladrón saluda a la cámara luego de ser grabado robando en León

En un video que circuló en redes sociales aparece un ladrón saludando a la cámara después de ser grabado robando autopartes en León

Escrito en GUANAJUATO el

El descaro de este hombre quedó captado en video. Se trata de un ladrón que al notar que está siendo grabado después de robar autopartes en León, mira a la cámara y manda un saludo.

Todo se originó por un video que comenzó a circular durante la tarde este jueves. En el material captado desde un departamento de la colonia Jardines del Moral se puede ver a un hombre con playera azul y cubrebocas color negro robándose la llanta de refacción de una camioneta gris, sobre la calle Circunvalación Oriente.

La situación es narrada por una mujer, quien al ver lo que está pasando afuera, rápidamente llama por teléfono a su cuñada. La testigo alerta a esta persona en llamada sobre el atraco que está ocurriendo frente a sus ojos.

Mientras tanto, el ladrón en menos de 10 segundos logra desvalijar la refacción y la lleva directamente a su camioneta Ford Explorer verde sin placas. Misma que tiene una apariencia descuidada. Pero él no se encontraba delinquiendo solo. De acuerdo a la persona que narra lo ocurrido en el video, una mujer se encuentra colaborando con este sujeto y en la grabación puede verse como ella se encuentra en el asiento del conductor, esperando a su cómplice para huir del lugar.

El ladrón rápidamente sube la llanta al asiento de atrás de la camioneta y se apresura para salir de la escena. Pero antes de cerrar la puerta del vehículo, el sujeto se da cuenta que está siendo grabado por alguien. En ese momento el hombre decide levantar la mano y mandar un saludo, ante la sensación de impotencia por parte de la persona que está grabando.

Tras lo anterior la camioneta arranca, con los dos involucrados a bordo sin que nadie pudiera hacer algo. En redes sociales el video causó enojo e indignación por parte de los cibernautas, especialmente por la reacción que tuvo el sujeto al notar que estaba siendo grabado.

 

Capturan al ladrón de autopartes

 

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad de León desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del ladrón. En un recorrido por la Colonia Adquirientes de Ibarrilla, los agentes de Tránsito Municipal localizaron al vehículo señalado en la calle Mali y Camerun.

 

Al inspeccionar al conductor y al vehículo encontraron dos cizallas. El hombre identificado como Ricardo de 40 años quedó detenido. La camioneta Ford Explorer verde modelo 1998 y el detenido fueron puestos a disposición del Juez Cívico.

Por parte de la afectada, se dio a conocer que interpuso una denuncia en la Fiscalía de Guanajuato.

 

KD