Main logo

#VIDEO/ La última sorpresa a “Cepillín” en Guanajuato

El momento fue registrado en 2019, en la última gira del Payasito de la Tele

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.- Era la tarde de un día de febrero, Cepillín o El Payasito de la Tele, como mejor le recuerdes, visitaba San Miguel de Allende; estaba en la gira de despedida. Ahí, en la Ciudad Patrimonio un joven saxofonista lo sorprendió amenizando con la melodía de “La Feria de Cepillín”.

Ricardo González Gutiérrez mejor conocido por “Cepillín o El Payasito de la Tele” falleció el lunes 8 de marzo. Tenía 75 años y murió a causa de un cáncer de columna. Originario de Monterrey y conocido en la mayoría de los hogares mexicanos.

En Guanajuato, al Payasito de la Tele lo despidieron al ritmo de: “En la feria de Cepillin me encontré un acordeón, Bum-bum el acordeón, Chiquitín, chiquitín, en la feria de Cepillin”. Un joven saxofonista dio vida a la canción, segundos después de iniciada la melodía, apareció Cepillín. Estaba sorprendido, una gran sonrisa en un rostro limpio de maquillaje, iluminaba los ojos de Ricardo.

El momento fue registrado por la cámara de un celular y difundido en el canal de Youtube llamado, Cepillin TV. La fecha de la publicación es del 26 de febrero de 2019. Temporada en la que el Show de Cepillín, se despedía de los escenarios. La fecha de presentación en San Miguel de Allende fue cuatro días antes de la difusión del video.

El escenario del video clip es un restaurante, el hombre que daba vida al Payasito de la Tele llegaba al recinto. El joven saxofonista lo sorprendió tocando una de las canciones más populares en la historia de Cepillín.

En las imágenes se aprecia un hombre lleno de vida, pero con el camino recorrido como para decidir retirarse de la vida pública. Los 75 años no fueron en vano y el Payasito de la tele eligió el 2019 para retirarse de los escenarios.

Tan solo dos años después de esa última visita registrada por El Payasito de la Tele a Guanajuato, el músico de los niños perdió la vida. Sobrevivió a la pandemia por covid-19, pero las complicaciones, derivadas de un cáncer recién diágnosticado le quitó la vida posterior a una intervención quirúrgica.

??????HOY NOS VEMOS SAN MIGUEL DE ALLENDE ?????? “EL NUEVO CIRCO DE CEPILLÍN” LA GIRA DEL ADIÓS, NO DEJES DE VER ESTE GRAN...Publicado por El Show de Cepillín, Cepi y Franky en Viernes, 22 de febrero de 2019

SP/PR