Main logo

#VIDEO/ La gente no está en el centro; se van a la Miguel Alemán

Tras el cierre de la zona peatonal del Centro Histórico, las calles de la avenida Miguel Alemán han sido invadidas por los peatones

Escrito en GUANAJUATO el

Mientras que las calles de la zona peatonal del centro histórico se encuentran cerradas para evitar la aglomeración de personas, en medio de la pandemia por Covid-19; las calles de la avenida Miguel Alemán son las más transcurridas. Ahí la gente recorre sin miedo al contagio del covid-19.

Los transeúntes caminan sin preocupaciones. Es una de las zonas con mayor actividad en la ciudad y los casos de coronavirus en el estado van en aumento. No temen al contagio ya que algunos acuden sin la mínima protección requerida como lo es el uso de cubrebocas o mascarillas.

 

Sin sana distancia, más de diez personas en los negocios y sin gel antibacterial disponible a los clientes, es como se encuentran la mayoría de estos locales de la avenida; en este perímetro se ignoran las medidas de prevención.

La gente espera en la parada del autobús sin las debidas precauciones, parece que olvidan que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 60 guanajuatenses y que León es uno de los municipios con mayor cantidad de casos confirmados.

Caminan uno detrás del otro apurados por realizar sus compras, pues se dice, “de este lado el mandado es más barato”, sin embargo desconocen que acudir a lugares con gran afluencia de gente puede ser propicio para el contagio del virus.

A lo largo de la avenida parece un día normal, como si el coronavirus no hubiera llegado nunca al estado. Se ve a las personas realizando sus actividades de manera cotidiana.

Pocos locales comerciales han sido cerrados, probablemente es la razón por la que gran cantidad de leoneses se encuentran ahí, mientras que en otras zonas de la ciudad han tenido que cerrar de forma definitiva.

En tanto se cumpla con las recomendaciones sanitarias, los habitantes de León han demostrado que el regreso a la ‘nueva normalidad’ tardará en llegar, pues con el incumplimiento de las medidas de prevención, continuará el aumento de casos positivos en la ciudad.

 

 

DR