Main logo

VIDEO/ Huyen los asesinos de Yajaira, mujer embarazada de Las Hilamas

Tenía 6 meses de gestación y la acribillaron en su propia casa, extraoficialmente se dice que era hija de un policía de León

Escrito en GUANAJUATO el

Por segunda ocasión en la misma semana se vuelve a hablar de la colonia Las Hilamas, pero esta vez no fueron narcomenudistas las víctimas de asesinato. Fue Yajaira, una mujer embarazada de 27 años.

Eran cerca de las 7 de la noche cuando Yajaira estaba en su casa, en la calle Sierra de las Ceniceras. Mientras la víctima estaba en la entrada, los presuntos asesinos llegaron en una camioneta color negro y en una motocicleta. Le dispararon, y las balas le provocaron la muerte. Falleció ahí mismo, en su casa.

En las imágenes se ve como los atacantes aumentan la velocidad y se escapan de la zona. (Vídeo: Agencia Noticias Guanajuato)

Los atacantes huyeron después de asesinar a Yajaira. En un vídeo que muestran las cámaras de seguridad cercanas al lugar, se ve como la camioneta Jeep Cherokee y la motocicleta negra arrancan a toda velocidad. Esquivan un coche y siguen su camino. Detrás de los agresores iba una patrulla, pero al ver que partieron rápidamente, la unidad se detuvo.  

El asesinato ocurrió en la calle Sierra de las Ceniceras, en la colonia Las Hilamas

Los vecinos afirman que eran varios hombres los que acabaron con la vida de Yajaira y su bebé. Ella tenía 6 meses de embarazo. Y de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad de León, su cuerpo quedó tendido en el domicilio, ahí confirmaron su estado de gestación.

Extraoficialmente se dice que Yajaira era hija de un elemento de la Policía de León, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La quinta muerte en Las Hilamas, de un día a otro

Este domingo, un día antes del asesinato de Yajaira un grupo de sicarios llegaron a un domicilio de la misma colonia para matar a 4 integrantes de una familia.

En este último multi-homicidio, los vecino identificaron a uno de los hombres asesinados como ´El Tío´, un narcomenudista reincidente en León.

La gente aseguró que los hombres armados  iban por ´El Tío´, quien ya había sido detenido en enero pasado, y que, además, era señalado por la venta de narcóticos. El presunto delincuente, fue acribillado junto a su esposasu madre y un vecino. En el ataque también resultó herido uno que señalaron como sobrino de ´El Tío´.

El hecho ocurrió en la calle Cerro Colorado, esquina con Cerro de San Pedro.

IO