Main logo

VIDEO / Fuertes lluvias provocan “cascada” al interior de casa nueva en León

Por un orificio grande en la parte alta de la pared salió un chorro de agua. Protección Civil ha atendido 60 reportes por emergencias a causa de las lluvias

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las imágenes son impactantes. Un chorro de agua sale por la pared alta de una casa, y cae a una mesa de una casa nueva en el fraccionamiento Cordillera Residencial. Así fueron los estragos que vivió una familia de León a causa de las fuertes lluvias.

Un video que circuló esta mañana deja ver las afectaciones que vivió una familia en la casa del fraccionamiento de la zona norte de León. Aunque la grabación dura menos de 30 segundos, se ve que hay un hoyo en la pared del que brota una “cascada” que cae sobre una mesa de cristal.

Uno de los habitantes de la vivienda capta el momento desde un lado, y recorre las sillas para evitar que se mojen.

Entre los comentarios, usuarios aseguran que otros fraccionamientos pasan por esta misma situación, los afectados lo atribuyen el problema a la mala construcción de las nuevas casas.

“En el fraccionamiento donde yo vivo todas las casas que conozco tienen escurrimientos en la pared en la parte del baño, ese es un mal trabajo independiente de los años que tenga de construida la casa. ¿Se podrá hacer algo?”, dijo un usuario en redes sociales.

LLUVIAS INUNDARON ALGUNAS COLONIAS DE LEÓN

La tarde de este jueves fuerte lluvias azotaron la ciudad. Al grado que una mujer de 45 años llamada Verónica sufrió una crisis nerviosa tras recorrer las calles inundadas, elementos de tránsito la atendieron y la alzaron para cruzar las calles.

Al mismo tiempo un árbol se cayó en el Malecón del Río de los Gómez, elementos de tránsito despejaron la circulación.

Mientras que en la colonia Barrio de Guadalupe también sufrieron inundaciones, circuló un video donde las personas caminan sobre el agua a un casi un metro de altura. 

Protección Civil ha atendido 60 reportes de emergencia derivados por la lluvia, entre estos 22 árboles caídos, y 12 inundaciones, con corte a este jueves a las 7 de la noche.


IO