Main logo

VIDEO / Explosión en empresa DeAcero alarma a vecinos de Celaya

Desde las cámaras de seguridad de una de las casas de Celaya se vio el momento exacto de la explosión, que se habría generado por la acumulación de gases

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Explosión en empresa DeAcero en Villagrán alarma a vecinos de Celaya. Poco antes de las 10 de la noche de este martes, una fuerte explosión se registró en la zona de la fundidora de la empresa DeAcero, en Villagrán, pero el accidente se pudo ver desde las casas de Celaya, fue captado por las cámaras de seguridad. Tres empleados resultaron lesionados. 

El hecho ocurrió sobre la carretera panamericana Celaya-Villagrán pasadas las 9 de la noche. 

Las primeras versiones señalan que la causa de la explosión fue la acumulación de gases en una olla fundidora. La fuerza de la explosión se escuchó y cimbró temor en cientos de casas en la zona poniente de Celaya, vecinos reportaron un fuerte olor a quemado en algunas zonas.

Personal de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional llegaron a la planta para sofocar el incendio. Hasta ahora se reportan tres trabajadores heridos, mientras que otros cayeron en una crisis nerviosa tras la explosión. 

La contingencia fue controlada.

(Foto: especial)

IO