Main logo

Video evidencia a policía abusivo en León; esto fue lo que hizo

Un agente fue grabado por una cámara de seguridad mientras realiza una maldad a un motocicleta estacionada

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La cámara de seguridad de un domicilio capturó el momento exacto en el que un agente de la policía municipal de León, pica con un objeto cortante la llanta trasera de una motocicleta roja, estacionada en la calle. 

Si bien, las imágenes difundidas en redes sociales, no muestran el contexto o motivo del porque los elementos realizaban una revisión al exterior del domicilio, el actuar del agente no corresponde con las normas que se rige la corporación policiaca leonesa.

El hecho se registró en punto de las 19:30 horas en la tarde de este jueves. El agente abusivo tripulaba la patrulla con el número 1018, misma en la que al menos cuatro elementos abordaron para retirarse del sitio. 

LO QUE DICE LA CORPORACIÓN

Ante ninguna circunstancia, la Secretaría de Seguridad Pública tolerará alguna acción que atente contra los valores de la corporación.

Luego de la difusión de un video a través de las redes sociales, de presunto abuso de autoridad por parte de oficiales de Policía durante una intervención, la Secretaría de Seguridad Pública ya inició una investigación interna para conocer detalles de quienes intervinieron, informaron.

Asimismo, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la carpeta de investigación 166/21-POL contra los elementos de la unidad 1018.

La SSP solicita a la o las personas afectadas a ratificar la queja en las oficinas de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia ubicadas en la calle Justo Sierra 126 en Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía, finaliza el comunicado.

sp