Main logo

#VIDEO / Escolta asesina a ladrón en un intento de asalto en Silao

En Silao, un ladrón murió abatido por un escolta, luego de que el presunto delincuente intentara asaltarlo. Así fue el enfrentamiento

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Un ladrón fue asesinado por un escolta de seguridad privada en Silao. El guardaespaldas de un empresario reconocido de la ciudad, abatió al criminal, cuando el delincuente intentó asaltarlo. 


En una reacción rápida, un escolta disparó en contra de un par de ladrones. Uno de ellos murió. Cerca de las 19:00 horas de este viernes, las cámaras de seguridad de una tienda Oxxo, ubicada a un costado del Hotel 5 Inn registraron el incidente.

Ladrón abatido por escolta (Foto: Especial).

En la videograbación se aprecia el momento exacto en que, dos hombres que caminaban por el lugar, se acercaron al conductor de una camioneta tipo Pick-Up de color gris. La unidad y su conductor se encontraban estacionados a las afueras de la tienda antes mencionada. Los presuntos ladrones se acercaron a la puerta del piloto e intentaron abrirla. El conductor, que se encontraba al interior, al percatarse del acecho, sacó su arma y disparó en contra de los atacantes. 

Orificios de los disparos de arma de fuego en la camioneta de uso privado (Foto: Especial).

Los disparos del arma de fuego, salieron del interior de la camioneta. Unos más entraron. Uno de los ladrones cayó herido inmediatamente. El otro salió corriendo del lugar. 

El escolta, también resultó herido de un disparo. Sin embargo, aún con fuerza bajó de la camioneta y disparó a una corta distancia en contra del delincuente. El ladrón cayó muerto con su arma en la mano.

El delincuente murió con su arma en la mano (Foto: Especial).

El guardaespaldas herido, se movió en busca de ayuda. Esperó en la escena, hasta que los oficiales de la Policía Municipal llegaron al sitio del asesinato. El estado de salud del guardaespaldas, fue reportado como estable.

La identidad del delincuente abatido, no fue difundida.

El guardaespaldas asesinó al ladrón en el estacionamiento de un hotel en Silao (Foto: Especial).

Extraoficialmente se habló que, el escolta estaba asignado a la seguridad personal de un empresario de apellido Reyes. Vinculado por lazos familiares a los dueños de Grupo Reyma. Una importante empresa de plásticos del Bajío. Esta información, no ha sido respaldada por ninguna autoridad.