Main logo

VIDEO: "Era encendido de luces no incendio de árbol", pasó en Dolores Hidalgo

Las llamas alcanzaron una longeva jacaranda y una palmera, aunque no hubo lesionados los habitantes se llevaron un susto con el incendio en el Jardín Principal

Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo-. "Era encendido de luces no incendio de árbol", publicaron en redes sociales habitantes de Dolores Hidalgo, luego de que una longeva jacaranda y una palmera se incendiaran la noche de este sábado a causa de los restos de pirotecnia utilizada en el Festival Navideño. 

En pleno Jardín Principal y frente a los pobladores que acudieron a la inauguración del Festival Navideño, las llamas alcanzaron una alta palmera, y también ardió una jacaranda. 

La gente miraba asombrada el suceso mientras las autoridades municipales pedían guardar la calma y alejar a los niños del incendio. Al mismo tiempo, los villancicos sonaban en las bocinas del Municipio. 

De acuerdo con medios y publicaciones locales el incidente no reportó personas lesionadas, pero provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos. 

Las chispas saltaban y los árboles estaban encendidos literalmente. Circuló que la causa de las llamas fueron los restos de pirotecnia utilizada en la inauguración del Festival, que empezó cerca de las 7 de la noche. 

Según el propio Programa del Municipio, el Espectáculo de Pirotecnia fue a las 7:15 p.m., le seguían actividades como el corte de listón inaugural de la Pisa de Hielo y el Pabellón Gastronómico, un Cuento Navideño y La Navidad Sobre Hielo. Se desconoce si estas se realizaron después de este accidente. 

IO