Main logo

VIDEO: Enfrentamiento en Valle de Yaqui, en Sonora, deja 3 muertos y 4 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que se aseguraron 10 armas largas, dos cortas y un vehículo

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Un enfrentamiento en Bácum, en la zona del Valle del Yaqui en Sonora, dejó como resultado tres presuntos sicarios abatidos y cuatro detenidos.

TAMBIÉN LEE Yaquis: zona impenetrable, pero con violencia, armas y drogas

Los hechos derivaron del robo de un auto en el municipio de Bácum, reporte que atendió la Policía Estatal, junto con la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Marina. Durante la persecución de los presuntos asaltantes, un oficial resultó herido.

En el lugar quedaron regados centenares de casquillos percutidos, un automóvil pickup Ford Lobo con decenas de impactos de bala en el parabrisas y la carrocería, y un sedán de color blanco que era tripulado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que se aseguraron 10 armas largas, dos cortas y un vehículo.

Una agente de la Policía Municipal de Cajeme resultó lesionada durante la balacera; fue trasladada a un hospital donde su pronóstico médico es reportado como reservado, pero favorable.

La dependencia indicó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador Alfonso Durazo indicó que se da seguimiento a lo acontecido en Bácum.

Indicó que la Secretaría de Seguridad estatal se encuentra en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía.

Señaló que ordenó la instalación de una Mesa para la evaluación de los hechos y que brindaría más información puntal sobre la agresión.



rst